Icono del sitio Veterinario Online

Tipos de DIARREA EN PERROS: Una Guía Completa

¿Estas pasando un proceso por el cual tu perro sufre de diarrea y no sabes cómo ayudarlo? La diarrea en perros puede ser más que un simple malestar pasajero. En este artículo veremos las causas, tipos y tratamientos de este problema muy común.

¿Qué es la Diarrea en Perros?

La diarrea es una condición que se manifiesta con heces sueltas o acuosas y puede variar en duración y gravedad. Pero, ¿sabías que no todas las diarreas son iguales? Vamos a explorar los diferentes tipos y sus posibles causas.

Tipos y Causas de la Diarrea en Perros

Diarrea Aguda vs. Crónica

Diarrea por Infecciones

Las infecciones virales o bacterianas pueden provocar diarreas que requieren atención veterinaria. Es importante identificar estos casos para tratarlos adecuadamente. y ¿Cómo se identifican las diarreas por infecciones? Cuando hay presencia de fiebre, en los perros adultos estamos hablando de más de 38ºC y en Cachorros más de 39ºC.

Cómo Abordar la Diarrea en Perros

Ante un episodio de diarrea, es crucial evaluar el estado general de tu perro. Si está activo y alerta, puedes intentar algunos remedios caseros. Sin embargo, si muestra signos de letargo, dolor, o la diarrea persiste, es hora de visitar al veterinario.

Remedios Caseros para Curar la Diarrea en Perros

  1. Dieta Blanda: Arroz cocido con pollo hervido (sin piel ni huesos) puede ayudar a estabilizar el estómago de tu perro.
  2. Hidratación: Asegúrate de que tu perro tenga acceso constante a agua fresca para evitar la deshidratación.

Tratamiento para Cada Tipo de Diarrea

El tratamiento variará según la causa y el tipo de diarrea:

¿Cuándo Usar Antibióticos en Diarrea Infecciosa en Perros?

Los antibióticos se reservan para casos de diarrea causada por infecciones bacterianas. No son adecuados para todos los tipos de diarrea y deben ser prescritos por un veterinario.

En general yo en la práctica clínica utilizo:

1. Metronidazol: La utilizo al iniciar el tratamiento de la diarrea

2. Enrofloxacina: Cuando metronidazol no funcionó.

Cachorro con Diarrea que Huele Mal

Si tu cachorro tiene una diarrea fétida, podría indicar una infección o un problema digestivo. En estos casos, es mejor consultar con un veterinario para un diagnóstico y tratamiento adecuados. Debido a que será necesario realizar análisis clínicos para un mejor diagnóstico.

Y eso sería todo petlovers, la diarrea en perros puede ser preocupante, pero con la información correcta y una acción oportuna, puedes ayudar a tu amigo peludo a sentirse mejor. Recuerda, ante la duda, siempre es mejor consultar con un veterinario.

Consulta Online 👉 https://jcarlosanglas.com/producto/consulta-veterinaria-online/

Productos Veterinario Perú 👉 https://animarket.net

Productos Veterinarios LATAM 👉 https://mercattodigital.com

Salir de la versión móvil