Cómo hacer para que pare de SANGRAR una HERIDA de mi GATO

En muchas ocasiones y por diversos motivos nuestros pequeños gatos han llegado a casa con una herida que puede ser un verdadero problema por el incesante sangrado que pueda tener. Esto es posible porque podría haberse hecho la herida cerca a un vaso sanguíneo superficial y puede ser ésta la causa del sangrado.

Lo primero que debemos hacer es tomar medidas para detener este sangrado mientras tranquilizamos a nuestro gato.

PRIMERO: Se debe limpiar toda la zona cercana a la herida (OJO Todavía no limpies ni explores la herida, sólo alrededores). Lo primero que debemos tener en cuenta es detener el sangrado. Para esto debes usar guantes desechables.

SEGUNDO: Detener el sangrado, debes colocar una venda, un paño limpio o una gasa estéril sobre la herida haciendo presión con firmeza con toda la palma de la mano. Aquí es importante realizar presión hasta que el sangrado se detenga, asegurando la venda con cinta adhesiva.

Un dato que puede ayudar a detener el sangrado más rápido es que si la herida esta en alguna extremidad como patas o cola se debe levantar para que la circulación en esa zona disminuya.

TERCERO: Ayuda a tu mascota a buscar un lugar cómodo y que se mantenga en reposo, recuerda que al realizar movimiento aumentamos la circulación sanguínea y esto puede hacer que el sangrado empiece nuevamente. Es importante que tu gato este tranquilo y es un buen momento para acariciarlo.

CUARTO: Si el sangrado continúa y empieza a teñirse la primera venda no la retires, coloca otra encima de esa y continua presionando con firmeza.

Una vez el sangrado haya terminado, deja pasar entre 20 a 30 minutos para revisarlo. Si se detuvo totalmente espera a que el gato solo sin ayuda tuya, empiece a levantarse entonces es hora de retirar las vendas con mucho cuidado.

Si es una herida muy grande o profunda es posible que necesite un tratamiento con antibióticos y analgésicos, para eso dejo en esta pestaña el video de cómo curar una herida en los gatos.

Si ves una lesión mayor como una posible fractura o la herida es muy grande pues obviamente necesitará una estabilización con el médico veterinario. No debes dejar pasar mucho tiempo para esto, ya que la herida podrá infectarse y mientras más profunda sea la herida mayor riesgo de contaminación, el tratamiento posterior a esto es muy doloroso. Sin mencionar los costos de tratamiento.

Y esto sería todo perlovers, recuerden que las mascotas son como ángeles a los que Dios en vez de alas les puso 4 patas y una cola y los puso en este mundo para enseñar amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.