Cuidados en los PerrosDatos Curiosos

El Uso del Vinagre de Manzana en Mascotas

El vinagre, un ingrediente de la cocina muy antiguo, ha ido formando fama en las últimas décadas. Se empezó a utilizar como un producto de limpieza, después salió un vinagre blanco que era justamente para eso y finalmente se utilizó en el área de salud y belleza. Incluso, se afirmó que la capacidad antioxidante de éste producto es eficaz  para eliminar las manchas de la cara en los humanos si es ingerida en ayunas.

Posteriormente otros tipo de vinagres poco agresivos y más resistentes al paladar comenzaron a comercializarse en el mercado, y así nació el vinagre de manzana, el cual tiene algunas propiedades bastante usadas para corregir problemas de salud. Y aquí nace la interrogante, ¿podrá ser útil para nuestras mascotas?

¿Se puede usar el vinagre de manzana en nuestras mascotas?

La respuesta es sí, sirve y mucho. Nosotros siempre queremos cuidar lo mejor posible de nuestras mascota y podemos ayudarnos con productos naturales, quizás será la mejor opción en algunas ocasiones. El vinagre de manzana es de gran utilidad para muchas cosas como:

  • Mejora notablemente los problemas de piel y el aspecto de su pelaje.
  • Habrás oido que si quieres que el pelo brille lo debes enjuagar con vinagre. Eso también es cierto para el caso de nuestro amigo de 4 patas. Sí luego del baño de nuestra mascota le hacemos un enjuague con vinagre, su pelaje brillará y su aspecto será mucho más saludable.

Adicional a todo esto, debes saber que el vinagre tiene propiedades antiinflamatorias, antimicóticas e hidratantes, es posible que logre equilibrar el pH de su piel y mejorar su salud. Mejorará notablemente el aspecto de su pelaje y evitará la sequedad de la misma por su acción hidratante, y también además previene al animal de posibles afecciones, problemas de irritación e infecciones de piel.

El vinagre de manzana controla el olor corporal del perro neutralizando su característico olor y logrando que la frescura posterior al baño será mas duradera.

Combate parásitos externos

El ácido acético es uno de los componentes principales del vinagre de manzana, el cual puede funcionar como un buen repelente contra pulgas y garrapatas. Por eso, si tu perro presenta alguno de estos parásitos externos, estos consejos te pueden servir:

  • Mezcla a proporciones iguales agua y vinagre de manzana y empapa un paño con la solución. Pásalo por todo el pelaje de tu mascota evitando algunas zonas como los ojos o los genitales. Hazlo todos los días unas 2 veces al día y verás como estos ectoparásitos desaparecen sin necesidad de ayuda de otros componentes.
  • Otra manera de usarlo como insecticida natural, es rociando cada dos días un poco de esta solución sobre la piel del animal.

Mejora la digestión en Vinagre de Manzana

En ocasiones escuchamos decir a algunas personas que una copa de vino ayuda a la digestión. Para el caso de los perros, sucede algo similar con el vinagre de manzana.

El vinagre funciona como un estabilizador de pH de los ácidos digestivos, además mata bacterias y ayuda a producir algunas enzimas, lo que todo en conjunto, hará que el perro tenga una excelente digestión.

Además, activa una renovación de la flora intestinal, lo que favorece que tu mascota no padezca del molesto estreñimiento. Debes tener presente que no será fácil que tu mascota beba vinagre, una manera en la que puedes intentar es mezclar un poco con su agua para beber. Y si lo rechaza, puedes utilizar una jeringa para introducirle la solución. Tal vez no será muy apetecible para él pero sí muy beneficioso para todos.

Para las infecciones urinarias

El vinagre de manzana “limpia” el tracto urinario de tu mascota, por lo que diluir una cucharadita en su bola de agua, unido al tratamiento que el veterinario haya estipulado, acelerará el proceso de recuperación.

Vinagre de Manzana Contra la Artritis

Como mencionamos, el vinagre puede usar en cualidades antiinflamatorias que sumadas a su alto contenido en vitamina C se convierten en el aliado perfecto en la lucha contra la artritis canina, sobre todo en tiempos de cuarentena.

La manera de administrar es diluyendo una cucharadita de vinagre de manzana en media taza de agua tibia y dársela a diario. Recuerda también que debes respetar la dosis y no porque se agregue mas vinagre, el problema se solucionará más rápido, todo es un proceso que tiene un tiempo estipulado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *