¿Puede una PERRA quedar embarazada con UNA SOLA MONTA?

Hola petlovers, este es un artículo que da respuesta a muchas consultas sobre el ciclo estral de la perra. Y por si no lo saben dejamos aquí el video para que puedan tener una mejor idea de cómo se deben contar los días para la monta y en que día existen más probabilidades de embarazo.

¿Mi perra puede quedar embarazada en la primera monta?

La respuesta puntual a esta pregunta es que SI, una perra SI puede quedar embarazada con una sola monta. Esto implica que ambos perros quedaron pegados y la perra estuvo receptiva.

Esto no afecta en el embarazo o en el parto, ya que la gestación se dará de manera normal. Si puede influir que con una sola monta la camada no sea tan grande, esto también depende de la calidad de espermatozoides del macho.

Recuerden también que el ciclo estará de la perra es un rango de días y que puede variar, en el video del ciclo estará de la perra les explico que pueden ser entre 9 a 13 días. Pero esto también puede variar, no siempre pero esta la posibilidad. Lo que ayuda en gran medida de saber si la perra ya esta en sus días fértiles, es que esta receptiva al macho.

¿Desde qué día se cuenta el embarazo en una perra?

Fisiológicamente la fecundación se puede dar hasta dentro de los 2 días después de la monta. Pero para fines prácticos se cuenta el embarazo desde el día de la última o única monta y para el tiempo de embarazo en perras se consideran los 63 días con un rango de mas o menos 3 días.

Osea que a partir de la ultima monta la perra puede parir entre los 60 a 66 días.

¿Cómo Palpar a una perra embarazada?

Para realizar una palpación y diagnosticar embarazo se debe tener mucha experiencia, incluso los veterinarios nos ayudamos de un estetoscopio para poder oír los latidos cardiacos de los cachorros.

Pero aún así, hay signos visibles que indicarían un embarazo en la perra como el agrandamiento de los pezones, los cambios de apetito (aumentando al inicio y disminuyendo al final), los cambios en su comportamiento (algunas perras se vuelven más cariñosas, otras todo lo contrario), cambios en sus hábitos de necesidades fisiológicas (orinan poco y con frecuencia) y así muchos cambios que podrán ayudarnos a dilucidar el embarazo.

¿Qué no debe hacer una perra embarazada?

Definitivamente los sobrefuerzos físicos pueden afectar el embarazo, subir y bajar escaleras constantemente y de manera efusiva puede ocasionar abortos o problemas en el parto. Si bien es cierto que deben tener actividad actividad física, ésta debe ser controlada.

Siempre debemos cuidar mucho su comodidad sobre todo en el ultimo tercio en donde la perra se pone más pesada.

Debe tener un lugar con sombra, evitando así las temperaturas extremas de mucho calor o frio. Tener agua fresca al alcance siempre les ayudará, así como una dieta balanceada ya que la obesidad puede ser un problema a la hora del parto.

¿Puedo darle vitaminas a una perra embarazada?

Si, pueden ayudar la dieta con complementos vitamínicos que ayuden a la perra a nutrirse mejor y no deteriorar su piel y pelo. Existen muchas vitaminas en el mercado, pueden consultar con su veterinario en que cantidad y con que frecuencia pueden dárselos.

Y si quieren más recomendaciones sobre productos veterinarios pueden visitar la página web de Animarket Farmacia Veterinaria en donde encontrarán información de las ventajas y productos alternos que se pueden utilizar no sólo para perras preñadas sino también para seguir tratamientos médicos de sus mascotas.

¿Puede quedar embarazada una perra de un humano?

Definitivamente NO, una perra no puede quedar embarazada de un humano y esto es porque los receptores del ovulo y del espermatozoide son incompatibles. Esta es la base de porque animales de distinta especie no tienen descendencia.

Puede parecer absurda la pregunta para muchos de ustedes, pero es un dato curioso que si quieren que les explique más del tema escríbanlo en los comentarios y haremos otro post sobre el tema.

Comparte este artículo con las personas a las que les pueda interesar esta información y suscríbete si todavía no lo has hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.